Estrategia EDESI en Investigación Científica

México presenta una tradición educativa en administración “clásica” de negocios (e.g. finanzas, mercadotecnia, contabilidad, operaciones y estrategia entre otras) basadas en prácticas corporativas comprobadas en México y enseñadas (principalmente) por usuarios activos en compañías mexicanas. La EDESI construirá sobre esta tradición y simultáneamente buscará renovarla. Algunos elementos y retos clave inmersos en el objetivo y esperanza de la EDESI en ser un agente de cambio para la renovación radical de la administración de negocios, las escuelas de negocios mexicanas y la vida corporativa mexicana, son la necesidad de:

Por este contexto y muchas otras razones específicas (tanto internas como externas), la Ibero ha decidido crear y lanzar una totalmente nueva escuela de negocios, la EDESI (Escuela de Emprendimiento Social e Innovación). El perfil en emprendimiento e innovación social, en sí, representa una innovación radical en el contexto mexicano, al poner en primer plano “lo social” siendo complementado por el emprendimiento y la innovación y no a la inversa.

Líneas de Investigación

Líneas de Investigación
Líneas de Investigación EDESI

La EDESI se enfocará inicialmente en cuatro principales líneas de investigación:

Existe una conexión y progresión entre las primeras tres líneas de investigación (FormulaciónGestiónCreación) mientras que la línea 4 (Renovación) es una visión general teórica y conceptual de las líneas de investigación que de manera bidireccional retroalimenta las líneas más funcionales y concretas (1 a 3). Es de vital importancia que la conexión recíproca entre las líneas 1-3 y la línea 4 se lleve a cabo por aprendizaje de doble circuito (double-loop learning; creación de conocimiento dinámica, ágil y mutuamente reforzada) con la finalidad de evitar y luchar (en caso necesario) el aprendizaje de circuito único (single-loop learning; creación de conocimiento lineal, estático y paso a paso, con separación entre diferentes formas de conocimiento).

Ejemplificación de algunas de las posibles interacciones entre las Líneas de Investigación EDESI bajo el principio del <strong>aprendizaje de doble circuito.
Ejemplificación de posibles interacciones entre las Líneas de Investigación EDESI bajo el principio del aprendizaje de doble circuito.

Solicitar informes

¿Te interesa cursar alguno de nuestros posgrados? Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad

ENVIAR DATOS
-