IBERO impulsa programa para cuidar la salud física, psicológica y espiritual

16 AbrilIBERO
IBERO impulsa programa para cuidar la salud física, psicológica y espiritual
El objetivo de las actividades es manejar nuestras emociones (Facebook.com/iberocreacionartistica).

La Dirección de Formación Ignaciana (DFI) de la IBERO diseñó un Programa de fortalecimiento a la salud física, psicológica y espiritual para estos tiempos de contingencia en los que enfrentamos nuevos retos y la creciente necesidad de manejar, en forma diferente a como lo hacemos en condiciones normales, emociones como ansiedad, miedo o desesperanza.

Frente a este escenario, la DFI desarrolló esta iniciativa para ayudar a la comunidad universitaria, con un plan completo que incluye actividades organizadas desde las coordinaciones de Deportes y Promoción de la SaludCreación y Reflexión Artística (CRA)Identidad y Misión (CIM) y del Centro de Atención Estudiantil Universitaria (CAEU).

En una primera etapa, se ofrecerán actividades concretas, así como recursos para consulta en línea y la posibilidad de interactuar a través de los distintos canales y herramientas a distancia. Las propuestas son variadas: rutinas de ejercicios para la activación física en casa; actividades que facilitan el autoconocimiento; y alternativas para la convivencia a distancia.

También se diseñaron ejercicios individuales y grupales para expresar y compartir sentimientos, prácticas de meditación y reflexión que fortalezcan la dimensión espiritual, así como estrategias para desarrollar la creatividad, el disfrute de expresiones culturales y de entretenimiento, y distintas opciones para mantener el contacto con manifestaciones artísticas de diversa índole.

Las coordinaciones que integran a la DFI trabajan primordialmente con y para el estudiantado, pero en condiciones como las actuales, las sugerencias también tienen aplicación para sus familias y personas allegadas. El objetivo es adaptarnos a esta contingencia y mejorar la forma de comunicarnos, de estar e interactuar.

Aquí, algunas de las actividades promovidas por las coordinaciones: