Noticias

Recibe IBERO segunda generación de la Maestría en Dirección Integral de Negocios

17 EneroValentina González / IBERO
Recibe IBERO segunda generación de la Maestría en Dirección Integral de Negocios
Mtro. Luis Miravitlles, Director de educación ejecutiva de la Escuela de Administración del IQS; Rector de la IBERO, Mtro, David Fernández, S.J.; la Vicerrectora académica, la Mtra. Sylvia Schmelkes, y el Mtro. Carlos Nuñez de FICSAC (Valentina González/IBERO)

La Universidad Iberoamericana, a través de la Escuela de Emprendimiento Social e Innovación (EDESI), dio la bienvenida a la segunda generación de estudiantes de la Maestría en Dirección Integral de Negociosla cual cuenta con doble titulación, tanto por esta institución educativa y, recientemente, por el Instituto Químico de Sarriá de Barcelona, España.

En la ceremonia de bienvenida, el Maestro David Fernández Dávalos, S. J., Rector de esta institución educativa, agradeció a los nuevos estudiantes del posgrado la confianza otorgada al estudiar en la EDESI, una escuela del más alto nivel, con gran rigor académico empresarial, pero al mismo tiempo con una incidencia social clara que contribuirá en generar un nuevo estilo de empresas y de hacer negocios y de trasformación social como la que se desea en el país.

El Mtro. Fernández Dávalos compartió que la visión moderna, contemporánea de la gestión de los negocios es generar empresas que se hagan cargo de su entorno, que sean responsables con la naturaleza y que verdaderamente miren por el bienestar de quienes forman parte de su empresa: trabajadores, consumidores, clientes, proveedores.  

Añadió que en esa medida, podrán ser exitosas, no sólo en términos de rentabilidad, de ingresos o egresos, sino también en el retorno social y del prestigio que gocen. Así como de su implantación en la comunidad, de la respetabilidad que logran y de la contribución al bien común. Esa es la empresa que busca impulsar la EDESI.

“La concepción que queremos empujar en la Maestría es que incida en la sociedad y contribuya en una mayor equidad y justicia; a la incorporación de los sectores marginados, la superación de las discriminaciones, la protección y cultivo del medio ambiente, así como la maximización de la ganancia social. Es tradición de la iglesia decir que toda empresa tiene una hipoteca social”, agregó el Rector.

Finalmente, comentó que las empresas son imprescindibles, pero se necesita un nuevo modelo, la nueva concepción de negocios que hace partícipe de la ganancia a todos con quienes tiene que interactuar, con quienes gestiona y donde se inserta.

El Mtro. Luis Miravitlles, director de Educación Ejecutiva de la Escuela de Administración del IQS, señaló que la institución educativa para la que trabaja le gusta transformar a sus alumnas y alumnos, quienes al concluir sus estudios se convierten en personas distintas que hacen las cosas mejor y desarrollan todas sus capacidades y habilidades; además de que adquieren la capacidad de seguir aprendiendo.

A su vez, el Mtro. Carlos Núñez Urquiza, consejero  Fomento de Investigación y Cultura Superior A. C. (FICSAC), Patronato Económico y de Desarrollo de la IBERO, dijo a los estudiantes que al pertenecer a este posgrado están adquiriendo el compromiso de crear nuevas formas de hacer negocios, para que el crecimiento y desarrollo económicos vayan acompañados de la justicia y el bienestar social. “Es imperioso para cerrar las grandes brechas brutales de desigualdad que tanto daño le hacen al país”.


Solicitar informes

¿Te interesa cursar alguno de nuestros posgrados? Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad

ENVIAR DATOS
-